El verdadero portal de Jojutla y el sur de Morelos

miércoles, noviembre 24, 2004

Polémica en el Zacatepec :

--------------------------------------------------------------------------------

IGNACIO CORTES MORALES

Cada quien es libre de arriesgar, promover, foguear o hacer lo que se
le pegue la gana con sus jugadores, pero también de asumir sus
responsabilidades y sostener sus palabras, y si se tomó la decisión en forma colegiada de dar permiso a los jugadores de los Cañeros para que jueguen en el llano, así debió asumirse y no echar la culpa a los demás, lavándose las manos para quedar bien con los aficionados que son los que merecen el respeto de todos los que formen parte de una organización, dado que son ellos los que aportan sus dineros para que la organización sobreviva.
Si en el equipo de Astros Cuernavaca se tiene prohibido que los jugadores actúen en el llano, y los futbolistas lo respetan, no veo la razón por la que no lo hagan en el conjunto de los Cañeros, todo es cuestión de estipularlo en los contratos y hacerlos valer.
Gerónimo Luna Mundo y Héctor Bahena Rivera dieron su versión de los permisos a los jugadores para que participaran en el llano, y creo que no hubiera sido necesario si en su momento, el directivo, en la entrevista que le hice, asume la parte que le corresponde de su responsabilidad y lo único que se ganó fue la réplica del director técnico, quien, en buenos términos, como corresponde a un caballero, pidió derecho de réplica.
Espero que esto sirva de lección a la organización del Zacatepec para que de aquí en adelante se asuman responsabilidades.
En cuanto a los Cañeritos, no estaría de más que checaran perfectamente los registros de los jugadores del San Mateo, porque en el pasado presentaron leones rasurados en la tercera división, jugadores que a simple vista, no tenían la edad permitida para esta divisional.